Deshumidificador industrial

Ofertas en Deshumidificador industrial por Black Friday

Cuando se trata de deshumidificar una superficie mucho mayor que una vivienda, entonces debes plantearte adquirir un deshumidificador industrial. La capacidad de extracción de humedad de este tipo de aparatos es mucho mayor que la de los deshumidificadores para uso doméstico, superando la barrera de los 30 litros cada 24 horas.

Pero no encontrarás deshumidificadores con esas capacidades de las marcas tradicionales, sino que deberás buscar marcas dedicadas a este segmento. No obstante, las características técnicas que deberías tener en cuenta, y demás consideraciones, son similares a los del hogar.

Comparativa de deshumidificadores industriales

El mejor deshumidificador industrial

Algunos de los mejores deshumidificadores industriales mejor considerados son los siguientes:

TROTEC TTR160

Olimpia Splendid es uno de los mejores deshumidificadores industriales que puedes encontrar, con unas capacidades de extracción de agua del aire de por absorción. Esa cifra no lo coloca entre los deshumidificadores más potentes de la industria, pero sí que es suficiente para poder quitar los problemas de humedad en naves o habitaciones grandes, con un caudal de 155 m3/h de aire seco.

Supondrá una inversión buena para un negocio. Por ese precio, pensado para uso industrial, muy sencillo de usar, y con una estructura robusta.

Trotec TTK 175 E

Trotec es una de las marcas más apreciadas dentro del sector industrial. Su calidad y prestaciones lo hacen casi único. Este modelo cuesta más de lo habitual, pero tienes unas prestaciones muy superiores a lo que encontrarás en un deshumidificador para el hogar.

Con una capacidad de extracción de 50 litros al día, y con capacidad para funcionar en condiciones más duras que cualquier otro deshumidificador normal. Funciona bien en un rango de temperaturas de 5 a 32ºC y con HR de 32 al 100%. Con posibilidad de trabajar en superficies de 90 metros cuadrados o 230 metros cúbicos.

Su depósito es de 6 litros, con desconexión automática, función de descongelación, nivel de ruido de 56dB, y un consumo de 950w. Pesa unos 10 kg, pero tiene ruedas para moverlo, el acabado es metálico y robusto para resistir en entornos industriales, y se puede apilar para unir varios deshumidificadores del mismo tamaño para multiplicar sus capacidades de extracción…

TROTEC TKK 166 ECO

Otro gran deshumidificador industrial TROTEC.  Un precio medio ajustado si se tiene en cuenta que está destinado para trabajar en lugares grandes con una capacidad de extracción de 52 litros al día. Eso lo convierte en el más potente de los modelos aquí presentes.

El Secco es muy flexible y ajustable en cuanto a la capacidad de extracción. Además, cuenta con un acabado metálico y robusto de calidad profesional, con una mecánica preparada para un funcionamiento continuo.

Su manejo es muy sencillo, con un simple menú para la configuración y puesta en marcha, y apenas necesita mantenimiento gracias a su ciclo cerrado. De esa forma, te podrás centrar en tu trabajo, y no estar pendiente de él. Por supuesto cuenta con asa y ruedas para poderlo mover sin esfuerzo.

TROTEC TKK 171 Eco

TROTEC cuenta con otro modelo muy potente para entornos industriales o espacios muy grandes. Este puede deshumidificar con una capacidad de hasta 52 litros cada 24 horas. Lo consigue gracias a una potencia de trabajo por debajo de la media, para ahorrar. Apto para superficies de gran tamaño y con un caudal de aire de muchos metros cúbicos por hora.

Resulta bastante eficiente dentro e los modelos de deshumidificadores industriales, y con un nivel acústico de 65dB. Y por ese precio tienes esa capacidad de secado, gran capacidad de depósito (+desagüe continuo), display y controles para su puesta en marcha, estructura de acero resistente, ruedas para mover fácilmente sus 51 kg, y compresor rotativo silencioso.

TROTEC DH 60 VPR+

Por último, TROTEC tiene estos modelos que son aparatos 4 en 1.  Este deshumidificador puede eliminar hasta 104 l/día, lo que es una tasa de las más elevadas. Apto para lugares donde se almacene algún tipo de mercancía o producto que se vea perjudicado por la humedad, como un concesionario, exposición de antigüedades, etc.. Además, puede deshumidificar incluso a bajas temperaturas.

Este equipo alemán también sirve para eliminar los contaminantes del aire y el polvo, ya que cuenta con purificador incorporado, además de luchar contra los malos olores. Tiene un sistema de filtrado con un filtro para polvo y hollín, y otro para el polen y los alérgenos. Con ionizador de alta calidad para la industria que neutraliza olores, 1.2 kW de potencia, pensado para estancias de hasta 675 m³, ruido de 54 dB, peso de 90 kg, y diseño elegante.

¿Cuándo se considera industrial un deshumidificador?

Los deshumidificadores industriales se denominan así por las capacidades de deshumidificación por encima de los 30 litros por día. Por lo general, muchos superan los 40 litros cada 24 horas, y pueden llegar hasta capacidades de 1000 litros cada día en el caso de algunas máquinas de gran tamaño.

Esas capacidades conllevan también un consumo eléctrico superior. La energía que demandan estos aparatos está por encima de los 500w, cuando la media de los domésticos está en unos 250w. Por supuesto, los diseños robustos y sus altas prestaciones también hacen que sean más caros que los deshumidificadores de menor tamaño para las casas.

¿Quién debe comprar un deshumidificador industrial?

Un deshumidificador industrial suele estar bien para todos los talleres, naves industriales o grandes superficies que necesiten extraer la humedad ambiental y las capacidades de uno doméstico no sean suficientes. Por lo general, para superficies de más de 600 metros cuadrados, hasta miles de metros cuadrados.

En esos grandes volúmenes, un deshumidificador pensado para una vivienda no será suficiente. Usar este tipo de aparatos no acabaría con los problemas de humedad, y en caso de hacerlo, necesitarías más de uno repartido por la superficie que quieras secar. Por ejemplo, podrías usar un deshumidificador industrial en:

  • Talleres o garajes de gran tamaño.
  • Un gran espacio diáfano con oficinas, etc.
  • Naves industriales.
  • Otro tipo de construcciones de gran volumen.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un deshumidificador industrial?

Aunque la mayoría de detalles técnicos coinciden con el resto de deshumidificadores, en el caso de los industriales hay algunos aspectos extra que vigilar para hacer una buena elección:

  • Potencia de deshumidificación: la potencia de estos aparatos industriales sube de los 30 litros por hora. Por lo general, muchos superan los 40 y pueden llegar a miles en el caso de los más potentes que se usan en centros de datos, grandes fábricas, y otras salas muy grandes. Al igual que los de casa, debes calcular el volumen de la sala donde se instalará para saber si es suficiente o no…
  • Ruedas de transporte y asa para transportarlo: los aparatos de deshumidificación industrial más compactos tienen también asa y ruedas para moverlos de un lugar para otro de forma más fácil. Ten en cuenta que este tipo de deshumidificadores tienen la carcasa metálica y suelen ser más pesados que los del hogar. Aunque los aparatos más grandes suelen ser estáticos.
  • Capacidad del depósito: al tener mayor capacidad de deshumidificación, los depósitos deben tener mayor capacidad para almacenar el agua condensada. De lo contrario se llenarían muy rápidamente. No obstante, la mayoría tienen desagüe continuo para no tenerlos que estar vaciando de forma constante. Las capacidades de estos depósitos debería ser de al menos 16 o más litros, para potencia de secado de 50 l/d. Con eso podrían cubrir una jornada de trabajo de 8 horas.
  • Consumo eléctrico: aunque los aparatos pequeños funcionan con conexiones bifásicos a 220v, el consumo de estos aparatos suele ser superior al de los deshumidificadores para casas. Por lo general, suelen tener consumos de 500w o más.

¿Se puede usar un deshumidificador profesional en casa?

deshumidificador industrial

La respuesta es sí, lo puedes usar perfectamente, ya que este tipo de aparatos (en el caso de los modelos más normales), funcionan con 220v y tienen un tamaño y un peso que puede ser colocado dentro de cualquier vivienda sin problemas. Pero usar un deshumidificador industrial para una casa puede traer algunas ventajas y desventajas asociadas que deberás sopesar.

  • Ventajas: cuando las capacidades de un deshumidificador para el hogar no son suficientes, puesto que vives en una casa con serios problemas de humedad, con algún problema de goteras, tuberías rotas, has sufrido alguna inundación y quieres secar la casa, etc., entonces un deshumidificador industrial puede hacer el trabajo de forma mucho más rápida. Sus capacidades de almacenamiento y extracción más elevadas facilitarán las cosas y evitaran tener varios deshumidificadores menos potentes funcionando.
  • Desventajas: las desventajas son su mayor consumo, que se verá reflejado en la factura de la luz, pero también su mayor nivel de ruido. Para nada son aptos para dormir con ellos, y su elevada capacidad podría secar demasiado el aire, algo que también tiene consecuencias para tu salud (sequedad ocular, de las vías respiratorias, piel, etc.). Es decir, una capacidad de secado desmesurada para una estancia pequeña podría eliminar todas las ventajas para la salud que tiene el uso de un deshumidificador adecuado.

¿Buscas un deshumidificador barato? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

150€


*Mueve el slider para variar el precio

2 comentarios en «Deshumidificador industrial»

  1. Hola, buenos días,mi consulta es la siguiente, tengo un local que ha sufrido dos roturas de tuberías dejando las paredes y e l suelo con mucha humedad,incluso se han originado hongos u moho…..no hay manera de que se sequen,y eso que ha pasado más de un mes,que me aconsejan? El local tiene unos 70m cuadrados

    Responder
    • Hola Leonor,

      No tienes ninguna manera de generar una ventilación continua en el local? Poder tener una corriente de aire fresco, aunque sea pequeña, siempre facilita mucho la tarea de eliminar la humedad.

      Si esto no es posible, tendrías que comprar un deshumidificador (en nuestra web tienes muchas opciones y muy buenas) y tenerlo funcionando las 24 horas hasta que los niveles de humedad ambiental se estabilicen en valores normales.

      Además, te recomiendo que tengas un ventilador apuntando directamente a las zonas más húmedas de la estancia, esto hará que se acelere el secado junto con la acción del deshumidificador.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.