La marca alemana Trotec es una de las mejores cuando se trata de deshumidificadores industriales. Sus productos destacan por su rendimiento, fiabilidad, durabilidad y calidad. Muy centrados en crear las mejores soluciones para el sector profesional, con una gran inversión en innovación para que sus productos sean los más apreciados.
Pero no solo tiene productos destinados al mercado profesional, también puedes encontrar algunos interesantes modelos para viviendas y estancias no tan grandes como las que se pueden encontrar en el sector industrial. De esta forma, el fabricante alemán pone a disposición de los usuarios domésticos toda la experiencia con el equipamiento empresarial que tan buenos resultados les ha generado.
Comparativa de deshumidificadores Trotec
Los mejores deshumidificadores Trotec
TROTEC TTK66 E
TTK66 E es un deshumidificador de Trotec con capacidad de 24 litros por cada 24 horas, es decir, es capaz de secar 1 litro por cada hora de funcionamiento. Con un desagüe y depósito de 3 litros de capacidad.
Con un consumo de 440w, es ideal para habitaciones de unos 50 metros cuadrados. Es portátil, tiene pantalla LED para el control (temporizador, apagado automático, higrostato), y es silencioso. Puede funcionar bien en habitaciones con entre el 35 y el 85% de humedad relativa. Además, cuenta con filtro de polvo e ionizador de aire para purificarlo.
TROTEC TTK75 E
El Trotec TTK 75 E es otro de los modelos por un precio similar al anterior, de unos 150€. Un precio muy económico para ser una marca tan importante.
La capacidad de extracción de humedad del aire es de 20 litros al día (¡casi un litro cada hora!), con desagüe y depósito de 3 litros. También posee pantalla LED para el control, con las mismas funciones que el anteriores, con filtro de aire, higrostato, temporizador, es un deshumidificador silencioso, función de secado de ropa, 3 velocidades, etc.
En este caso, la capacidad es apta para habitaciones de hasta 50 metros cuadrados y tiene un consumo de unos 300w. Por supuesto, cuenta con asa y ruedas para moverlo fácilmente.
TROTEC TTK68 E
El modelo 68 E tiene una capacidad de 20 litros al día, con desagüe y depósito de 4 litros de capacidad. Es portátil gracias a su asa y ruedas, y apto para habitaciones de hasta 45 metros cuadrados o 110 metros cúbicos, es decir, similar al anterior.
Es muy silencioso, y su potencia es de de 450w. Y sigue un diseño minimalista y moderno, con ruedas para su trasporte, temporizador y filtro de aire, así como la función de secado para la ropa y auto-apagado.
TROTEC TTK96 E
El Trotec TTK96 E es el más compacto de la familia para el hogar. Por un precio similar al anterior, tienes un deshumidificador eléctrico de 30 litros al día, depósito de bastante capacidad, y apto para habitaciones grandes de 150 metros cuadrados o 330 metros cúbicos.
Es silencioso para la potencia que tiene, tiene filtro de aire, tiene higrostato automático, función de apagado y un consumo de 720w. Puede funcionar bien en condiciones de 5 a 35ºC y con humedad relativa del 30 al 90%, por lo que funciona en un amplio rango.
TROTEC TTK68 E
Este otro modelo de Trotec es un deshumidificador con capacidad de secado de 20 litros al día. Su depósito tiene 4 litros de capacidad, y es un aparato apto para superficies de unos 45 metros cuadrados. No demasiado grande, pero suficiente para la mayor parte de habitaciones de los hogares convencionales.
El TTK68 E es silencioso de 43dB, con filtro de aire, apagado auto, temporizador, función de secado de ropa y un consumo de unos 345w. Dispone de pantalla LCD, ruedas para moverlo por sus 15 kg de peso.
Opiniones de deshumidificador Trotec ¿es buena marca?
Sí, Trotec es una muy buena marca en la que puedes confiar. Sus aparatos son de calidad y una durabilidad muy buena. Eso es gracias a que se han especializado en aparatos para el sector industrial, aportando soluciones de aire acondicionado, monitorización y control de las condiciones ambientales para empresas.
Toda esa experiencia la han trasladado a otros pequeños electrodomésticos como los deshumidificadores que hemos presentado aquí. Y siempre en constante investigación y desarrollo para mejorar sus productos…
¿Dónde conseguir el manual de instrucciones de un deshumidificador Trotec?
Los manuales de instrucciones de los deshumidificadors Trotec se pueden conseguir fácilmente. Aunque existen webs de terceros que pueden ofrecerte los manuales para su descarga gratuita, lo mejor es buscar el manual en la página oficial de Trotec. Para ello, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ve a la web oficial de Trotec al apartado de deshumidificadores.
- Una vez dentro, verás que en el menú de la derecha aparecen varias categorías y subcategorías de deshumidificadores que ofrece la marca. Selecciona la adecuada en cada caso. Por ejemplo, en el caso de los TTK que hemos visto, nos tendríamos que ir al apartado: Deshumidificadores > Deshumidificadores de condensación de la serie TTK.
- Una vez dentro, en la página principal aparecerán todos los modelos de la serie. Puedes pulsar sobre el dibujo del tuyo para entrar o simplemente seleccionarlo desde el menú de la derecha cuando se desplieguen los modelos de la serie TTK en este caso…
- Ahora ya has seleccionado tu modelo, en nuestro caso, por ejemplo el TTK 65 E. Podrás ver la descripción, precios, especificaciones, características, etc.
- Pulsa en el botón Descargas que aparece.
- Ahora verás que han aparecido todas las opciones de descarga que tienes a tu disposición, se trata de manuales de instrucciones en diferentes idiomas. Selecciona el tuyo (para español el marcado como ES).
- Pulsa sobre Descargar para el manual ES y se iniciará la descarga del PDF.
Así de sencillo es el procedimiento para obtener cualquier manual oficial de esta marca de forma gratuita.
Qué hacer si el deshumidificador Trotec no enciende
Si tu deshumidificador Trotec no enciende, puedes seguir los siguientes pasos antes de llamar a un técnico, ya que podría ser alguna cosa leve que puedes arreglar tú mismo sin costes adicionales:
- Comprueba si la conexión a la red eléctrica está bien conectada. En caso de no haber suministro eléctrico, el motivo del probelma no es del aparato, obviamente.
- Si está bien conectado y existe suministro, puede que la clavija o el cable de alimentación del aparato Trotec no estén en buen estado. Miralos en busca de algún tipo de daño, si existe se deberá reparar.
- Si está todo lo anterior OK, puede que el depósito de agua de condensación esté lleno y se haya detenido automáticamente para evitar que se desborde. Comprueba esto.
- Si el depósito no está lleno, comprueba que esté bien colocado. Estos aparatos suelen estar preparados para no arrancar si detectan que el depósito no está bien puesto.
- Si nada de lo anterior es, intenta mirar si el menú de control tiene algún tipo de función que pudiera estar bloqueando su funcionamiento. Para ello, puedes leer el manual.
- Si tampoco es así, reinicia el aparato.
- Si aún así no funciona, entonces deberías llamar al soporte técnico de la marca para que le hagan un chequeo para buscar cuál puede ser el problema y lo reparen, especialmente si está en garantía…
Paciencia, a veces es una tontería y la falta de serenidad puede hacerte no ver el fallo…